Contáctanos

(+34) 670 749 785

Envíanos un email!

Contacto:

Mensaje:

Tu mensaje ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Seguro de hogar Presupuesto

Tu hogar:

Contacto

Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Seguro de vida Presupuesto

Nivel de protección:

Contacto:

¿Ha consumido tabaco o productos de nicotina en los últimos 12 meses?

No
Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Asegura tu vehículo Presupuesto

Tu vehículo:

Contacto:

Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Cuida tu salud Presupuesto

Tu salud:

Contacto:

Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Asegura tu negocio Presupuesto

Tu negocio:

Contacto:

Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Tu protección jurídica Presupuesto

Tu protección jurídica:

Contacto:

Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.

Otros seguros Presupuesto

Otro seguros

Contacto:

Tu presupuesto ha sido enviado con éxito. Close this notice.
9 meses ago · by · 0 comments

¿Tu inquilino no paga el alquiler?

¿Tu inquilino no paga el alquiler?

Esta es un preocupación común y recurrente, entre los propietarios de pisos, apartamentos, chalets, bungalows, casas rurales y otras viviendas destinadas al alquiler a largo plazo. Al realizar el contrato de arrendamiento nos surgen dudas como las siguientes: ¿Tratará el contenido de la vivienda con mimo? ¿Cumplirá con los pagos del arrendamiento? ¿Hubiera sido mejor haberlo contratado con agencia? ¿Hubiese sido mejor alquilárselo a un familiar o amigo?

En el presente artículo trataremos de ayudarte a contestar todas estas cuestiones y otras que puedan surgir. Sobre todo, adaptando la respuesta a la situación actual de Torrevieja y alrededores.

¿Cómo prevenir el impago del alquiler?

Como propietario de la vivienda puedes demandar el impago de la cuota de alquiler desde el primer mes y sin necesidad de que se acumulen más impagos. No obstante, es importante tener claro algunos detalles. Antes de realizar los siguientes pasos deberíamos revisar el contrato, para corroborar las fechas de vencimiento del pago del alquiler, así como cláusulas de protección como la fianza, aval bancario, aval personal, etc. Por otro lado, es importante revisar si la demanda se realizará mediante un arbitraje o en un tribunal.

Antes de contratar a un inquilino deberíamos asegurarnos de que sea solvente, reclamando para ello las últimas tres nóminas y pudiendo reclamarle una garantía de estabilidad laboral, mediante una copia del contrato en vigor, vida laboral u otros similares.

Una vez solventado este primer punto, deberíamos contactar con un abogado y redactar un contrato adaptado a la zona de alquiler de nuestra vivienda, añadiendo o excluyendo cláusulas necesarias. En Torrevieja contamos con una tasa de impagos bastante elevada respecto a la media de la provincia, por ello suelen incluirse las siguientes cláusulas:

  • Retención en forma de depósito de dos mensualidades hasta final de contrato, ingresado la parte correspondiendo a un mes tras superar los 30 días de impago desde el plazo previsto,
  • Los contratos de arrendamiento tienen la duración máxima de un año, siendo revisables al finalizar este período, pudiendo ampliarse o subir la cuota dependiendo de la revalorización del lugar. Existen los contratos con una carga de descuento al adelantar el pago del año entero,
  • También se suele incluir cual será el procedimiento para el desahucio por falta de pago más conocida como desahucio expres.

Para implementar estas cláusulas y otras necesarias, recomendamos que visite a un abogado especializado en el alquiler de viviendas.

 

¿Cómo actuar cuando un inquilino no paga el alquiler?

Entendemos que cuando surge esta cuestión ya hemos intentado contactar con el inquilino de forma amistosa, mediante mensajería instantánea, una llamada telefónica e incluso una visita al domicilio en alquiler y no hemos obtenido ningún resultado. Vamos a comentar los pasos que deberíamos tomar llegados a este punto:

Acuerdo mediante una vía amistosa. En este punto todavía somos amigables, sin embargo, elevamos el tono, exigiendo el pago de la cuota/s de alquiler mediante una vía fehaciente (demostrable jurídicamente). Realizando una de las siguientes acciones:

  • Envío de burofax a través de correos y con acuse de recibe y certificación de contenido.
  • Conducto notarial.
  • Acto de conciliación notarial.

Si sigue sin atender a sus demandas, deberemos ir a juicio. Teniendo la opción de reclamar el importe total de los impagos, resolver el contrato y solicitar el desahucio por impago, o las opciones en conjunto. Si hemos seguido los pasos recomendados como medidas de prevención y tenemos seguridad de que el inquilino es solvente, deberemos exigir las dos opciones, sin embargo, si el inquilino no es solvente. Es recomendable centrarse en resolver el contrato y que la vivienda quede libre, ya que en estos juicios necesitaremos pagar a un abogado y un procurador. A no ser que tengas contratado un seguro de impago, que se encargue de las costas del juicio, así como de defender al cliente en ambos procesos, aumentando las posibilidades de éxito.

¿Seguro de impago de alquiler de Catalana Occidente Torrevieja?

Catalana Occidente Torrevieja velará por ti y por tus intereses relativos a la vivienda de alquiler. Tanto en el caso de desperfecto ocasional producido en la vivienda, como si el inquilino no paga la renta mensual acordada, hasta un máximo de 12 meses. Por otro lado, pondremos a tu disposición un equipo de abogados especialistas en temas de alquiler de vivienda para que te ayuden a redactar un contrato con todas las cláusulas relevantes, así como para que defiendan tus intereses con éxito a la hora de gestionar impagos usando las vías legales necesarias.

Infórmate mejor aquí.

Comments

Not found any comments yet.

Leave a reply

Your email address will not be published, and your website url is not required.

Cuide de su hijo

Asegure el
futuro de su hijo

Información de la compañía

Pérez Villalba Orihuela Costa 2009, S.L.
Jose A. Pérez Villalba
C/ Caballero de Rodas, 26
03181 Torrevieja

Contacto

E-mail:
jant.perez@agentes.catalanaoccidente.com

(+34) 965 718 701
(+34) 670 749 785

Disponible 8:00am - 2:00pm / 4:00pm - 7:00pm